Noticias 30.10.2020

¿EL MARKETING DIGITAL O IMPRESO?

Dos estudios con seis años de diferencia le dan una mayor valoración a lo impreso sobre lo digital. Sin embargo, el segundo implica que para el marketing lo mejor es una combinación entre ambos formatos.

Una vez más Roger Dooley abordó la situación y apuntó que si bien los expertos en marketing quieren utilizar el medio que genere mayor impacto (papel), también deben enfocar sus esfuerzos en aquellos espacios que los consumidores utilizan más (digital).

Aún si los anuncios impresos tienen el potencial de ser más poderosos, es de conocimiento general el impacto masivo que está trayendo el uso en continuo aumento de dispositivos móviles. Él coincide con la segunda investigación, en la mayoría de casos una combinación entre ambas podría ser la mejor solución. Pero es importante tomar en cuenta la industria. Su recomendación es utilizar impresos para sectores como moda, artículos de lujo, marcas distintivas, etcétera.

En el caso de los productos utilitarios, tales como suministros de oficina, tinta para impresoras, artículos donde una marca distintiva es poco importante o que no se benefician de imágenes, lo impreso será menos importante. Un anuncio digital podría ser más que suficiente.

Aún cuando los anuncios impresos siguen representando un medio importante y poderoso, una experiencia digital extraordinariamente buena es no sólo recomendada, sino necesaria.

Muchas personas inician el camino de la compra en un catálogo impreso, para lanzarse al mundo digital para hacer su compra desde allí, resolver dudas o ampliar su conocimiento sobre ese producto. Al final, hablamos de utilizar ambos medios como complementarios y no como rivales. Y tú, ¿cómo estas aprovechando el impacto del marketing impreso?

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