Noticias 27.10.2020

Ventajas y finalidad de la comunicación corporativa: ¿cuál es el objetivo de la comunicación corporativa? Top 5

Es necesario saber qué es la comunicación corporativa, pero también conocer qué beneficios puede reportar a tu negocio la comunicación empresarial.

Estos 5 elementos responden a cuál es el objetivo de la comunicación corporativa:

  • Diferencia la marca sobre la competencia.
  • Genera confianza.
  • Mejora la reputación (es fundamental medir reputación online y offline para saber qué se dice de nosotros).
  • Fideliza a los diferentes públicos.
  • Asocia los productos y servicios a tus valores.

Canales de comunicación dentro de la empresa y hacia fuera

Una de las funciones principales de la comunicación corporativa es aunar quién eres con lo que tu entorno piensa que eres. Cuando una empresa no cuida sus mensajes, es muy fácil percibir mal los valores y principios de las marcas.

Para trabajar tu estrategia, puedes utilizar multitud de canales de comunicación dentro de una empresa y de ahí hacia el exterior, tanto online como offline. ¿Y en qué consiste la comunicación corporativa? En usarlos con eficiencia:

  • Canales internos: es importante ser conscientes del papel que juegan los empleados en la comunicación corporativa. Tanto dentro como fuera del puesto de trabajo, ellos van a promover una imagen de la empresa allá donde vayan. Por eso, es necesario empezar a trabajar la comunicación dentro de la empresa.
  • Publicidad tradicional: notas de prensa, publicidad en medios de comunicación masiva, cartas, etc. Según el momento en el que la empresa se encuentre y cuál sea su público, las acciones de publicidad tradicional pueden ser de gran ayuda.
  • eMarketing: el eMarketing o marketing digital, ayuda a reforzar la reputación de la marca y potencia las estrategias digitales de comunicación.
  • Web corporativa: Es el principal elemento de comunicación en el sector digital y uno de los canales más importantes hoy en día desde el que enviar tus mensajes.
  • Mailing: ideal para comunicarse con los diferentes interlocutores de una compañía, tanto público objetivo como colaboradores o trabajadores.
  • Redes sociales: imprescindibles actualmente en cualquier estrategia de comunicación. Las redes sociales bien manejadas pueden ayudarte mucho a reforzar los mensajes corporativos.

© 2020 Edisur, Todos los derechos reservados.

GT (502) 2412-5555 | HN (504) 3327-1688